Switching to Desta
.
Destination
.
Choose date

Flights: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Flight + Hotel: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Cars: Cargando el buscador

Pick up rental location
Dropoff rental location
Pick up date and time
Return date and time

Menorca, tan sencillo como ser natural

El mar, tranquilo y cálido, de aguas cristalinas, es su principal reclamo. Nadie puede escapar al magnetismo de unas calas y playas más propias de destinos tropicales que del cercano Mediterráneo, ni a la magia de unos imponentes acantilados que recortan la costa insular. Te animamos a explorar nuestra diversidad de paisajes, a sumergirte en nuestras aguas, a participar de nuestras costumbres y tradiciones, a saborear nuestra gastronomía? ¡atrévete a experimentar un sinfín de nuevas sensaciones en este enclave privilegiado en medio del Mediterráneo y comparte tu experiencia con todos! En tu visita conocerás nuestro patrimonio natural, histórico y paisajístico que, junto con el interés de nuestras gentes por conservarlo, nos ha valido la distinción de la UNESCO como Reserva de Biosfera desde el 8 de octubre de 1993. Y, si aún no te hemos convencido a continuación te brindamos otras 8 buenas razones.
  • TOMARSE UNA COPA EN UN ESPACIO SINGULAR

    Menorca en sí misma es tan singular que cuesta poco encontrar lugares o locales en los que disfrutar del simple placer de tomarse una copa. Por su particular localización hay sitios que año tras año conservan ese halo que los distingue del resto.

  • PRACTICAR UN DEPORTE ACUÁTICO

    Las tranquilas aguas mediterráneas que rodean Menorca hacen de esta isla un paraíso para practicar deportes acuáticos. Practicar y, por qué no, aprender, ya que tanto por servicios, como por su climatología y calidad de las aguas, Menorca es el lugar perfecto para tomar contacto con cualquier disciplina que tenga el mar como telón de fondo.

  • HACER UNA RUTA DE SENDERISMO

    Los espacios naturales que ofrece la isla argumentan un gran número de motivos para visitarla, propiciando escenarios donde la práctica deportiva y lúdica se convierte en una experiencia especial. Una de estas actividades es el senderismo. El conjunto de senderos más popular es el llamado "Camí de Cavalls" (GR-223), ruta circular que transcurre por el litoral de la isla.

  • DESCONECTAR EN UNA PLAYA

    Entre los mayores reclamos turísticos de Menorca se encuentran, sin duda, sus playas y calas. Un Mediterráneo de aguas cristalinas rodea la isla y permite disfrutar de amplias superficies de arena y mar, de servicios pensados para toda la familia, pero también, de calas escondidas de más difícil acceso y rodeadas por un paisaje natural en estado puro.

  • PARA QUEDARSE SIN PALABRAS CON UNA PUESTA DE SOL

    Si algo atrapa de Menorca es su luz, especialmente cuando te despierta al amanecer y cuando se despide al acabar el día. En la isla, y concretamente en Es Castell, a pocos kilómetros de Mahón, se encuentra el punto donde primer amanece de toda España.

  • POR SU GASTRONOMÍA

    Menorca tiene pasado, presente y futuro gastronómico. La gastronomía constituye uno de los motivos por los que visitar la isla y disfrutarla plenamente. La herencia de recetas típicamente menorquinas, recibida y transmitida a través de las diversas generaciones, da cumplida cuenta de la riqueza del producto autóctono y de cómo éste origina platos que forman parte de la cultura popular.

  • COMPRAR PRODUCTOS "MADE IN MENORCA"

    La tradición artesana de Menorca goza de un estado de salud envidiable. Son numerosos los oficios antiguos que han llegado hasta nuestros días y que han conseguido mantenerse y arrogarse el papel de garantes de lo auténtico.

  • MENORCA TALAYÓTICA: PASADO Y PRESENTE

    Los más de 1.500 yacimientos talayóticos que salpican Menorca, una isla de apenas 700 km2, constituyen un tesoro monumental tan significativo que incluso aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.