Switching to Desta
.
Destination
.
Choose date

Flights: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Flight + Hotel: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Train + hotel: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Cars: Cargando el buscador

Pick up rental location
Dropoff rental location
Pick up date and time
Return date and time

Peñíscola, Ciudad en el Mar

Al Norte de la Comunidad Valenciana se encuentra Peñíscola, coronando el mar con su elevado Castillo del Papa Luna.

Descubre esta joya del Mediterráneo y disfruta de sus singulares y extensas playas. La arena fina y sus aguas calmadas hacen de estas playas un escenario increíble para disfrutar del sol en un enclave privilegiado. En Peñíscola no falta la historia, la buena gastronomía y la más pura esencia mediterránea.

La ciudad antigua, coronada por la que fue residencia del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente únicamente por un punto que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

Las tranquilas y cálidas aguas en verano y otoño se reparten entre las extensas playas de arena fina al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.
  • Calas salvajes

    Peñíscola cuenta con un tesoro para los amantes del deporte al aire libre. El Parque Natural de la Sierra de Irta es una alineación montañosa con 573 metros de altura. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos.  Este escenario natural de 15 kilómetros de longitud se extiende a lo largo de la costa Sur de Peñíscola y cuenta con 16 calas naturales, unas de arena fina y otras de guijarros y grava.

  • Ciudadela mediterránea

    Esta histórica villa ofrece a quien la visita una experiencia mediterránea completa. Uno de los hechos que ha llevado a la Ciudad en el Mar a convertirse en uno de los destinos más visitados de la Comunidad Valenciana es su cuidado estilo de vida mediterráneo. Y es que este no solo está presente en la gastronomía y en el día a día de sus habitantes, sino que también puede verse reflejado en cada rincón de sus calles, monumentos históricos o enclaves culturales.

  • Playas de ensueño

    Si eres amante del sol y la playa, Peñíscola es tu destino ideal. La arena fina de sus playas urbanas, su ubicación privilegiada y sus incomparables vistas te atraparán. Disfruta de las aguas del Mediterráneo y desconecta de la rutina con la mejor terapia, las playas de la Ciudad en el Mar.

Peñíscola